Historia


IMG_2474_Foto_web

 

Origen del Parlamento Ciudadano de México, Capítulo Edomex:

 

El Parlamento Ciudadano de México (PACIME), se ins­taló el 31 de octubre de 2009 en la Ciudad de México, Distrito Federal, como el resultado del trabajo realizado por el Consejo Ciudadano 100 por México, A.C.

 

El PACIME es el primer Parlamento Ciudadano en México, concebido como un espacio incluyente, plural, de­mocrático, deliberativo y propositivo para fomentar la participación ciudadana y la coadyuvancia con todas las instituciones gubernamentales; cuenta con 300 parlamentarios de todo el país los cuales están compro­metidos con los ciudadanos.

 

El objetivo primordial del PACIME es vía la institución ciudadana e impulsar la eficiencia de las instituciones gubernamentales y se propicie la prosperidad social y de esta forma fortalecer a México, tanto en su desarrollo político, social y económico.

 

El PACIME surge como la respuesta a las necesidades de los ciudadanos, en virtud de la crisis tanto económica como política que se está viviendo en nuestro país, la ciudadanía tiene el derecho a saber y opinar en la toma de decisiones de los tres órdenes de gobierno.

 

Por ello en el año 2002 un grupo de ciudadanos preocupados por la calidad de su entorno cercano decidie­ron organizarse en una asociación denominada Consejo Ciudadano 100 por Guadalajara, A.C., transitando al Consejo Ciudadano 100 por Jalisco, A.C. en 2004 y en el 2008 se formó finalmente el Consejo Nacional Ciu­dadano 100 por México, A.C. Extendiéndose con la creación de Consejos Ciudadanos Estatales, Distritales y Municipales.

 

Es una Asociación sin fines de lucro, integrado por personas interesadas en el desarrollo armonioso y próspero de su comunidad, su ciudad y su estado, proponiendo mejoras al desempeño de los diferentes órdenes de gobierno y encabezando proyectos de asistencia social y apoyo comunitario, para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.