Proyectos relevantes


CARTA DE PACIME AL IEEM

BOLETIN DE PRENSA

 

El Parlamento Ciudadano de México, libre democrática y apartidista, informa a los medios de comunicación de las acciones que se están realizando, correspondientes a los procesos electorales del 2015.

 

1. El Parlamento Ciudadano de México, tiene actualmente representación en 29 estados de la nación, más el Comité Central, (se calcula que para noviembre se concluirá el proceso de integración en todo el país).

 

2. El Parlamento Ciudadano de México, es un órgano representativo ciudadano totalmente apartidista, respetuoso de la orientación política, social o religiosa de sus miembros y cuyo único objetivo es velar por la democracia y libertad de México y las mejores causas ciudadanas.

 

3. EL PACIME, ha manifestado ante el Consejo General del INE y ante los Consejos Estatales establecidos (se anexan algunas fotografías) la solicitud de incorporación de una representación ciudadana ante el Consejo General, con voz, como lo tienen por Reglamento del INE, los Partidos Políticos y asimismo en los Consejos estatales, municipales y distritales del propio INE.

 

4. Considera el PACIME, que el actual reglamento general del INE, es discriminatorio hacía la sociedad civil del país y viola el espíritu de la Constitución que establece la igualdad de los mexicanos en todas las estructuras legales de la nación, así como el sentido del decreto presidencial del 08 de agosto de 2012 y las modificaciones a la Constitución promovidas por el Poder Legislativo y publicado en el Diario Oficial de la Federación, por el C. Presidente de la República , creando la figura legal de Candidatos Independientes.

 

5. Consideramos absurdos y anticonstitucionales los candados y trampas promovidas por diferentes instancias (congreso, partidos, INE, etc.), para inhibir la postulación de candidatos independientes y asimismo la postura aberrante, establecida por algunos funcionarios, en el sentido de que no se pueden abrir las puertas del Consejo General del INE, a las organizaciones ciudadanas ni como representantes, ni como observadores, porque ello provocaría desorden y descontrol en las sesiones, sin embargo, la verdadera libertad y la democracia exigen, la existencia de una estructura verdaderamente representativa de la sociedad civil organizada del país en las sesiones del Consejo General del INE y en sus pares en los estados, desde luego, con un reglamento que estipule y regule la presencia ciudadana en ese sentido.

 

6. El PACIME, por su parte establecerá en cada estado del país, una Comisión interior de  ciudadanos intachables que analicen y califiquen públicamente a TODOS los candidatos promovidos por los partidos políticos de la nación, analizando con cuidado sus antecedentes políticos, profesionales y administrativos, su vida pública y todo aquello que pueda servir de información importante para que la sociedad sepa quién es quién de los candidatos que les solicitan su voto, para tal efecto se establecerá en las redes sociales un sitio especial de información visible en cada estado que tenga procesos electorales, para que pueda ser confiablemente consultado por los ciudadanos, creemos que, ya basta de candidatos improvisados, parientes o personas que no tienen el más mínimo perfil para el puesto de elección que están buscando y que son promovidos por algunos partidos políticos sin ningún merecimiento social o política de servicio.

 

7. El PACIME se reserva el derecho de promover en su caso candidatos a los puestos de  elección popular, teniendo perfiles adecuados y con antecedentes intachables de honradez, capacidad y amor a México, tanto en forma independiente o cuando en su caso y de acuerdo al reglamento del INE, se convenga en establecer las alianzas convenientes con otras organizaciones o partidos políticos.

 

8. EL PACIME se reserva el derecho de que, en caso negativo a nuestra solicitud por parte del INE Nacional o el de los estados, a promover los mecanismos jurídicos convenientes y  adecuados a través de las instancias legales de la nación para lograr el respeto que  merece la ciudadanía de nuestra patria.

 

ATENTAMENTE

Guadalajara, Jalisco a 29 de Agosto de 2014.

08 de Agosto de 2012, Día de la Ciudadanización de México

 

DESCARGAR DOCUMENTO: BOLETIN DE PRENSA (1)

 

 

RESPUESTA DEL IEEM AL PACIMEX:

Respuesta del Instituto Electoral del Estado de México-1a

Respuesta del Instituto Electoral del Estado de México-2b